Movie Box

Escape Room: ¿Cuando la ficción nos alcanza?


Por Edel López Olán

El Escape Room es un juego de aventura donde varios jugadores se encierran en una habitación para solucionar enigma, rompecabezas y retos de todo tipo para desemarañar una historia central y conseguir escapar antes que el tiempo finalice. Creada por Takao Kato, cada habitación está ambientada en un mundo distinto, complemente diferente como pueden ser naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas.

En 2017 ya había más de 8000 escape room en todo el mundo​. Inicialmente fueron un negocio altamente lucrativo, la novedad del modelo hizo posible que fuera fácil arrancar un negocio con una pequeña inversión que ofrecía grandes beneficios. Actualmente, dada la mucha competencia que se encuentra en la mayoría de grandes ciudades, la inversión inicial para crear un juego atractivo y competitivo es cada vez más alta. Elementos electrónicos y mecánicos, efectos especiales y todo tipo de tecnologías mejoran la calidad del juego y ofrecen una experiencia más completa a los jugadores, pero incrementan desorbitadamente el coste de la creación del mismo.

Los Escape Room es una actividad popular entre “estudiantes altamente estresados y trabajadores jóvenes que acuden a este tipo de actividades para pasar un buen rato y desconectar de los problemas. La implicación en el juego y la emoción son tan altas que, en ocasiones, los jugadores llegan a destrozar equipamiento o decoraciones en sus prisiones temporales, a pesar de que siempre se indica claramente que no es necesario utilizar la fuerza, tan solo el ingenio.

Adam Robitel (Insidius: The last key) dirige la cinta Escape Room, un thriller basado en este popular juego que se convierte de una forma interesante en un viaje sin sentido desde el mítico “Cube” hasta “Cabin in the Woods” pasando por “Saw” y el mismo “Hostel”

Escape Room, una interesante propuesta que pondría a pensar a más de uno antes de jugar un juego muy extraño.

La cinta se estrenará en enero del 2019.

Fuente: Cinemania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.