Por Edel López Olán
La llegada de Toy Story definitivamente cambio la vida de la animación revolucionando su desarrollo. La cautivante historia de un grupo de juguetes liderados por Woody, el vaquero, llegó a nuestras pantallas como un experimento interesante, entretenido y de una gran escala que ha pasado de generación en generación de una forma tan sistemática que, a pesar de una tercera parte sublime, sigue dando mucho de qué hablar.
La tercera entrega de la franquicia se antojaba como el cierre épico de las aventuras de este grupo sui generis de personajes en la vida de Andy. Los trepidantes minutos finales, la gran carga emocional y el hermoso y sensible final de la historia entre el «dueño» y los juguetes, mantuvo por muchos meses la incógnita si existiría o no un nuevo film de la saga.
John Lasseter, creador de la franquicia y director de las mismas, se mantuvo hermético al referirse a una nueva entrega. Todo parecía indicar que en la incomprensible «necesidad» de Disney de crear series de sus grandes producciones, las aventuras de estos personajes se convertirían en una serie que sería una de las insignias del nuevo canal de streaming de la empresa, sin embargo, los altos costos de producción y lo apretado de la agenda del director y la empresa dieron por terminada la intención.
Al año pasado, durante la presentación de los proyectos de Disney, el mundo se vio sorprendido por la aparición de Toy Story 4 en el 2019. De inmediato todas las luces se encendieron con la pregunta de los 64 mil: ¿Cuál será el giro de todos los personajes de la franquicia?

Sí bien la cinta y su calidad son en demasía una garantía para todos los fans y no fans de la saga, quedan muchas dudas en el aire que puedan convertir a Toy Story 4 en un fracaso como lo fueron las subsecuentes «Era del hielo» después de un cierre sin duda a la altura de Manny y compañía.
Uno de los nuevos personajes que se agregarán al elenco original será Lulú, una muñeca hawaiana con tintes jocosos y gran peso sobre la historia entre los personajes. El argumento principal de la cinta será la búsqueda de Bo Peep, la muñeca de porcelana, pareja sentimental de Woody y gran faltante en la tercera parte de la cinta.
Una de las noticias que conmocionaron a los fans fue que de la letra del mismo Tim Allen (La voz de Buzz), el artista describió que ni siquiera el mismo pudo aguantar el final, pues al parecer será un final fuera de todo contexto infantil y qué (siguiendo con la infame forma de jugar con los sentimientos de la audiencia como paso en Avengers: Infinity War) un personaje o dos podrán perderse en el transcurso de la cinta.
Galyn Susman también regresó como productora después de su trabajo en los tres cortos de ‘Toy Story’. Los fans de la música estarán contentos con el fichaje para de la banda sonora, muy querido en Pixar: Randy Newman,el encargado del tema ‘Hay un amigo en mi’, regresa. El antiguo director creativo de Pixar, John Lasseter, se une al equipo de redacción con más veteranos de ‘Toy Story’ como Andrew Stanton y Pete Docter.
Sí. La cinta ya es una realidad. Es importante reconocer el ingenio y la creatividad de todo el equipo de trabajo de la saga, sin embargo, en un mundo que puede hartarse muy rápido de franquicias eternas, Toy Story se asoma como un exponente más de cintas sin sentido que no lleven nada a la pantalla y se apoyen únicamente en el cariño específico a los personajes y sus características.
«Adoramos a estos personajes, son como una familia para nosotros. No queremos hacer nada con ellos a menos que esté a la altura o supere lo que se ha ido antes. ‘Toy Story 3’ terminó la historia de Woody y Buzz con Andy de una manera tan perfecta que durante mucho tiempo ni siquiera hablamos de hacer otra película de ‘Toy Story’. Pero cuando a Andrew, Pete, Lee y a mí se nos ocurrió esta nueva idea, simplemente no pude dejar de pensarlo. Fue muy emocionante para mí, sabía que teníamos que hacer esta película, y quería dirigirla yo mismo».
Dijo el creador John Lasseter a los medios de comunicación, sin embargo, la pregunta constante es: ¿Hasta cuando es demasiado?
La cinta está programa para estrenarse este 21 de julio en estreno mundial.
Fuente: Cinemania

Deja un comentario