Noticias

2021: sistema aeroportuario integrado por AICM, Santa Lucía y Toluca


En tres años iniciará operaciones el aeropuerto de Santa Lucía y se habrá reacondicionado el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). Javier Jiménez Espriú, Alfonso Romo y parte del futuro gabinete el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, hicieron el anuncio de los resultados de la consulta sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Fue una muy buena decisión la que tomaron los ciudadanos y nosotros la vamos a respaldar porque vamos a gobernar obedeciendo”,AMLO

Con lo anterior, para el 2021 se fortalecerá el Sistema Aeroportuario del Valle de México que también incluye el Aeropuerto Internacional de Toluca. En conjunto, los tres aeropuertos transportarán entre 60 y 70 millones de pasajeros al año, de acuerdo con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

López Obrador aseveró que durante los días de la consulta ciudadana recibió un dictamen que le habían pedido a una “empresa de prestigio” de Francia para confirmar la viabilidad de operar Santa Lucía con el AICM de Benito Juárez.

Ahora vamos a iniciar los trabajos para resolver en muy poco tiempo la saturación. En tres años vamos a tener resuelto en definitiva este problema”,AMLO

Sin dar muchos detalles sobre el plan que se seguirá para la construcción, el presidente electo indicó que se construirán dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía, las cuales estarán conectadas con el actual AICM a través de un carril confinado.

Asimismo, expresó que para ese entonces, ya se tendrá operando el tren que conectará a Toluca con Ciudad de México.

Sobre las opiniones que han expresado los empresarios y contratistas que estaban involucrados en la construcción del aeropuerto de Texcoco, afirmó que hablará con ellos para llegar a acuerdos pues hay la posibilidad de que sigan con los contratos, pero ahora en Santa Lucía.

Reiteró que no hay nada en riesgo, y que su gobierno asumirá todas las consecuencias legales de la decisión.

Desde que se inició el análisis sobre este asunto, dejamos de manifiesto que quedaban a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas”,AMLO

Adelantó que gracias a la salvación del Lago Nabor Carrillo, se desarrollará un proyecto para rescatar la zona de Texcoco.

Se va a analizar qué hacemos, hay muchas opciones. Un parque ecológico, un parque para lo ambiental, agregando lo deportivo, es un espacio importante, un gran centro ecológico, deportivo que incluya a los gobiernos de Ciudad de México, Estado de México y gobierno federal”

Texto original: Georgina Hernández (The Huffpost)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.