Noticias

IMSS e ISSSTE para todos: México incluyente


El Senado de la República aprobó por unanimidad (110 votos a favor) el dictamen de reformas constitucionales a la Ley del Seguro Social y la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que garantiza el derecho a la seguridad social de parejas del mismo sexo a nivel nacional.

El senador de Morena, Germán Martínez, reconoció a la comunidad LGBT+, a la senadora Malú Micher que suscribió la iniciativa, así como la disposición de los partidos políticos y a los movimientos de la diversidad social que han “luchado por conquistar plenamente sus derechos”, reportó Político MX.

“El grupo parlamentario del PRD votará a favor; consideramos que esto constituye una demanda planteada por nuestro partido en legislaturas anteriores derivado entre matrimonio u otras acciones en parejas del mismo sexo; daremos cumplimiento a una demanda de corregir el lenguaje sexista”, indicó el perredista, Juan Zepeda.

Asimismo, se aclara que el esposo o concubinario de una mujer trabajadora recibirá una pensión por viudez en caso de que ella fallezca.

Texto original: The Huffpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.