Noticias

EL Chapo: ¿Puede salirse con la suya?


El camino al largo juicio contra Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán” comenzó el 5 de noviembre con la elección del jurado que lo llevará a juicio en unos meses. El narcotraficante acusado de enviar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína a lo largo de 25 años, podría pasar un largo tiempo en la cárcel de los Estados Unidos, ya que de ser encontrado culpable será condenado a cadena perpetua.

La fiscalía de Nueva York presentó las pruebas y evidencias contra el narco en más de 300 mil páginas y documentos, así como 117 mil grabaciones, centenares de videos y fotos. Muchas de las herramientas de la fiscalía son, entre otras cosas, declaraciones de ex empleados, ex socios, y rivales integrados todos al sistema de protección de testigos de los Estados Unidos.

Te podría interesar:  ¿Cuales son las claves en el juicio del Chapo Guzmán?

Fuente: Reuters

Jeffrey Lichtman

Con 30 años de carrera, Litchman es un abogado famoso por representar todo tipo de gángsters. En el 2005, alcanzó una nulidad de juicios en contra de John Gutti Junior, exjefe de la mafia de Nueva York e hijo del legendario Clan Gambino.

“Los clientes de alto perfil del señor Lichtman no solo hacen noticias —ganan sus casos–” , dice el sitio en internet de su firma de abogados.

Lichtman se unió al equipo de defensa en agosto de 2017. Su estrategia será la de tratar de desmontar el “mito” que existe en torno a su cliente, “para separar lo real de la ficción” pues buscará demostrar que era un lugarteniente que recibía órdenes de mandos superiores.  Su página de internet también destaca que su método para interrogar se basa en un “golpeteo incesante”.

“El Sr. Lichtman ha desarrollado un estilo de interrogatorio que pone a los testigos en una batidora hasta triturarlos”.

 

Fuente: Reuters/Carlo Allegri

Eduardo Balarezo

Balarezo, ecuatoriano de nacimiento, lleva 40 años viviendo en la ciudad de  Washington. Su trabajo es tan impresionante y preciso, que tiene oficinas en Baltimores, DC, y Nueva York.

Según los expertos en la materia, Balarezo es un criminalista especializado en los delitos contemplado bajo la ley RICO (herramienta antilavado que EEUU aplica contra la corrupción) referida al crimen organizado.

“En BALAREZO LAW, hacemos una cosa y solo una cosa: defender a nuestros clientes contra cargos penales graves, ya sea que eso signifique llevar el caso a juicio o conseguir un acuerdo favorable”, dice su página web.

Entre la lista de clientes que ha tenido, destaca Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, quien fue parte del Cártel de Sinaloa y luego formó el grupo delictivo que llevaba por nombre sus apellidos y se volvió rival del Chapo en México. Actualmente, cumple cadena perpetua en una cárcel estadounidense luego de declararse culpable por sorpresa.

 

Marc Fernich y William Purpura

Fernich,  graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Northwestern. Su clientela se caracteriza por ser individuos y corporaciones implicados en una amplia gama de delitos, desde errores comerciales, profesionales y financieros hasta delitos relacionados con la violencia, los narcóticos y el chantaje. Tiene un bufete en Nueva York y trabajó junto a Lichtman en la defensa de Gotti en 2005.  Tiene un despacho en Baltimore. Representó a Richard Anthony Wilford entenciado a 28 años de prisión por distribuir cocaína en Baltimore. También colaboró junto a Balarezo en el caso de Beltrán Leyva.

Fuente: The Huffpost

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.