Movie Box

POKÉMON: Detective Pikachu….¿Lo que necesitaba la franquicia?


Hablar de Pokemon es hablar de una leyenda en el mundo del videojuego. La marca más reconocida del mundo solo después de Disney y Los Simpsons, ha pasado por decenas de años entre muchos fans que siguen viendo como la cantidad de Pokemones aumenta a la misma velocidad exponencial que sus fans.

Creada por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori, Pokémon ha invadido desde 1996, la mente de chicos y grandes de una forma interesante y compleja. La palabra Pokémon (la contracción romantizada de la marca japonesa Pocket Monsters o “monstruos de bolsillo”) en su historia (original) gira alrededor de la vida de Ash, un aspirante a entrenador Pokémon, que vive muchas aventuras al lado de Pikachu, un Pokémon eléctrico que equipara su fuerza y ternura como uno de los pokemones más poderosos dentro de las especies de la orbe.

Su evolución, como parte fundamental de su entrenamiento, se vuelve un punto importante en la vida de cada entrenador y muchos de ellos pasan por dichas evoluciones a lo largo de toda la serie que se produce y distribuye hasta la fecha.

Con más de un centenar de películas, a Pokémon y sus amigos solo les faltaba una sola frontera: El live action.

Meitantei Pikachú, comúnmente conocido como Great Detective Pikachu fuera de Japón es un videojuego de aventuras desarrollado por Creatures Inc. publicado por The Pokémon Company y distribuido por Nintendo para la Nintendo 3DS. El juego es un spin-off de la franquicia Pokémon, en el que los jugadores trabajan con un Pikachu parlante para resolver misterios. Fue lanzado en la Tienda Nintendo eShop en Japón el 3 de febrero de 2016 y adaptado al cine por Legendary Entertaiment. El film comenzó su producción en 2017 y después con varios problemas dentro de la planeación y del film, Alex Hirsch (Gravity Falls) y Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia) fueron los seleccionados para ser los responsables del guión con  Rob Letterman (Goosebumps y Monsters vs Aliens) como el director oficial del film.

Ryan Reynolds será la voz de Pikachú superando así a actores como Dwayne Johnson y Hugh Jackman para la voz del enternecedor “roedor”. La cinta se estrenara en mayo del 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.