1 de diciembre: Así será la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador

AMLO-permanencias-voluntarias

El presidente electo tomará posesión el primero de diciembre.

AMLO será el presidente número 85 de la nación, el primero de extracción de izquierda.

 

La cámara de diputados aprobó por unanimidad el acuerdo que establece la sesión de Congreso General en la cual rendirá protesta el presidente electo. De acuerdo con la Conferencia para la Dirección y Programación de trabajos Legislativos, el presidente electo rendirá protesta constitucional a las 9 de la mañana (hora local del centro)

El orden del día inicia con la lista de asistencia y declaración de quórum de Congreso General; lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente electo. Después de designar a los integrantes de las Comisiones Protocolarias, existirá una petición del cumplimiento oportuno y posteriormente intervendrá un diputado de cada bancada en un intervención de solo 10 minutos.

Acto seguido arribarán al Salón de Sesiones el presidente Enrique Peña Nieto, y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador. Se entonará el himno nacional y se pedirá a las comisiones protocolarias el cumplimiento del contenido de la sesión.

Después de retirarse del salón de sesiones Peña Nieto y López Obrador, se clausurará la sesión del Congreso. Luego del acto, AMLO se dirigirá de San Lázaro a Palacio Nacional, aunque se planteaba un recorrido a pie, esto fue descartado por AMLO.

A las 14:00 horas se tiene planeada una comida con jefes de Estado en Palacio Nacional; y a las 16:00 horas dará inicio la verbena popular en la plancha del Zócalo capitalino con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional y de Eugenia León, de acuerdo con información de Imagen Noticias.

Finalmente, alrededor de las 17:00 horas, se tiene previsto que el nuevo presidente de la República dirija un mensaje a la nación con motivo de la imposición de la banda presidencial, desde el balcón presidencial, para después bajar a recibir el bastón de mando por parte de los pueblos originarios.

Después de este acto Andrés Manuel López Obrador se irá a su casa mientras la fiesta continuará en el Zócalo.

Fuente: Nación 321

Anuncios

Escrito por

Edel López Olán Escritor. Columnista. Apasionado del cine, el fútbol, la lectura, los videojuegos y la lucha libre. Director de Permanencias Voluntarias. Locutor del programa de radio "Sin daños a terceros"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.