Noticias

Trump amenaza de nuevo: Cerrará completamente su frontera


Migrantes fueron repelidos con gas lacrimógeno y balas de goma desde territorio americano.

Trump amenaza con cerrar indefinidamente la frontera con México.

 

El presidente estadounidense Donald Trump, pidió al gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador que sea enérgico con el problema migrante y comience a deportar a todos los miembros de la caravana migrante a los que calificó de “criminales de sangre fría”, y amenazó con un cierre “permanente de la frontera”.

“México debería remover a esos inmigrantes que ondean la bandera, muchos de los cuales son criminales de sangre fría, de regreso a sus países, escribió el presidente estadounidense en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Háganlo por avión, háganlo por autobús, háganlo de cualquier manera que quieran, pero ellos NO van a entrar a los Estados Unidos. Cerraremos la frontera permanentemente si es necesario. Congreso, financien el MURO”, remató Trump.

La garita de San Ysidro ha sido cerrada por el gobierno de Estados Unidos. Es importante recalcar que esa garita es la más transitada del mundo, con una afluencia de más de 1000 carros por hora. El fin de semana, miembros de la patrulla fronteriza lanzó gases lacrimógeno para disipar a los más de 5000 migrantes que amenazaban con ingresar al país de forma multitudinaria.

Te puede interesar: Xenofobia, migrantes y la espalda a nuestra realidad.

La secretaria de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen, acusó anoche a miembros de la carava de migrantes de intentar agredir a agentes fronterizos, pero sostuvo que Estados Unidos desea resolver la situación pacífica y concertadamente con México.

El DHS no tolerará este tipo de ilegalidad y no dudará en cerrar puertos de entrada por razones de seguridad publica. Perseguiremos judicialmente con todo el peso de la ley a cualquier que destruya propiedad federal, ponga en peligro a nuestros operadores y viole nuestra soberanía, precisó.

Desde el jueves, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que no se permitirá el acceso de los miembros de las caravanas de migrantes centroamericanos a territorio estadounidense.

Fuente: CNN

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.