Overlord: Redefiniendo el género

overlord-Permanencias-Voluntarias

4-estrellas-Permanencias-Voluntarias

“Overlord pone el dedo en la redefinición del género zombie”

Movie Box Magazine.

“La mezcla perfecta entre cine de guerra con Rescatando al soldado Ryan, Los videojuegos con Wolfenstein y el cine de terror con Hostal”

Permanencias Voluntarias

“J.J. Abrams definitivamente tiene ese gusto específico para encontrar historias impresionantes y sorprendentes donde no pueden existir, ¡Es un mago!”

Edel López Olán

 Overlord-poster-Permanencias-VoluntariasEl cine de guerra ha sido un punto de inflexión para cualquier crítico de cine. Muchas de las cintas que existen en cualquier catálogo, son un sin número de historias de valor, coraje, traición, dolor y muchas explosiones y efectos especiales que adosan cada cinta del género.

Por su parte, el cine de terror se ha convertido en ese nicho de historias sin sentido pero qué, si son llevadas de una forma correcta, con una métrica interesante y un argumento consistente, se convierten en cintas tan criticadas como históricas.

Pero en la realidad, el terror y la guerra van de la mano. Cualquier persona que lea o vea las declaraciones de cualquier veterano de la Segunda Guerra Mundial, puede ser testigo de los horrores que se vivieron desde las trincheras de los dos bandos de uno de los momentos históricos más importantes de la historia.

Con Overlord, J.J. Abrams y Lindsey Weber, comandan desde la producción a un puñado de desconocidos en un film que fusiona perfectamente dos de los géneros más queridos del cine. La cinta, dirigida por Julius Avery (Son of a Gun, 2014) narra la historia de un puñado de soldados americanos con una sola misión: destruir las comunicaciones nazis unas horas antes del Día D. Sus desencuentros, sus marcadas diferencias raciales y la increíble impresión entre lo correcto y lo incorrecto, dictan el destino de cada uno de los personajes que debe, contra el tiempo, destruir las comunicaciones nazis en una pequeña aldea francesa.

La cinta comienza de una forma vertiginosa, la increíble acción se multiplica al momento de reencontrarse con el destino al ser testigos que esa aldea es el foco de una historia tan oscura como la guerra.

La increíble edición de sonido, banda sonora y la impresionante forma en como se desmenuzan todos los sentidos a lo largo de la historia, son un factor predominante en una cinta que tiene un inicio muy lento y una iluminación deficiente que hace que como espectador te pierdas muchas de las escenas de acción del film

Overlord se convierte en un buen exponente en la redefinición de un género. Un film que definitivamente disfrutará de principio a fin desde una increíble dirección y un puñado de desconocidos actores que entregan todo para una veracidad complicada en dos géneros tan exigentes.

Definitivamente la cinta es una buena opción para un fin de semana por la tarde, un filme que redefine el género y lo lleva a un nuevo nivel, algo que solo puede hacer el nuevo genio del cine J.J. Abrams.

 

overlord-Permanencias-Voluntarias

 

Anuncios

Escrito por

Edel López Olán Escritor. Columnista. Apasionado del cine, el fútbol, la lectura, los videojuegos y la lucha libre. Director de Permanencias Voluntarias. Locutor del programa de radio "Sin daños a terceros"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.