Movie Box

“Pinocho tendrá muchos mensajes políticos, mucha belleza” Guillermo del Toro


El director ganador del Oscar prepara su nuevo largometraje.

Pinocho tendrá más mensajes políticos que una esencia infantil, “no hay fábula sin política”

El director ganador del Oscar Guillermo del Toro ha puesto las manos a trabajar en una de las adaptaciones más épicas de su carrera: Pinocho. Sin embargo, más allá de lo solicitado por los fans, la cinta tendrá un giro de 180 grados de la mano de un mago del género fantástico.

pinocho-permanencias-voluntarias

Con la cinta “La forma del agua” Del Toro exploró de forma magistral el interesante camino que existe entre el racismo y la comprensión austera que tiene la gente de él. “No hay fábula sin política” aseguró el director al ser cuestionado por el giro que tomará una adaptación más de la novela de Carlo Collodi, aseverando también que no será un Pinocho para toda la familia.

No es un Pinocho para toda la familiaPinocho se escribió durante el ascenso de Mussolini, haz los cálculos“, añadió. La historia se desarrolla en la Italia de la década de 1930, por lo que el cineasta se apresuraba a recordar a los futuros espectadores que esta es la historia de “un títere durante el ascenso del fascismo“.

Así como es su costumbre, Del Toro dará un aire de oscuridad al personaje que el mismo ha comparado con Frankestein.

Guillermo del Toro-permanencias-voluntarias

Es una criatura que se crea por medios antinaturales de un padre del que él mismo se aleja. Pinocho tiene que aprender sobre el fracaso, el dolor y la soledad“. El realizador mexicano continuó mencionando que el clima político actual es “tenso“, por lo que es mucho más fácil para el público escuchar su punto de vista si comienza la historia con un “Érase una vez …”

Al hacer una referencia ante los problemas políticos y sociales que puede provocar la cinta, el director aceptó que tuvo muchos problemas en encontrar un estudio que lo apoyara, así que Netflix levantó la mano en la producción quién ya ha trabajado con él en la realización de “Trolhunters”, serie épica animada de la plataforma de streaming.

Además de Pinocho, el director tiene muchos otros proyectos en desarrollo, como un documental sobre el director de cine Michael Mann , que está ahora mismo en producción, o una película sobre la historia de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

con información de Fotogramas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.