¿Qué sucedió en Estrasburgo?

Fotografía: La voz de Galicia

Un hombre francés comenzó un tiroteo en un concurrido mercado navideño en Estrasburgo.

Antes del ataque grito “Allahu Akbar” (Alá es grande, en árabe)

La policía sigue investigando si es un ataque solitario o si son parte de alguna célula terrorista.

La tarde del martes, un hombre de origen francés realizó múltiples disparos en la ciudad francesa de Estrasburgo terminando con la vida de tres personas e hiriendo a 13 más. El atacante minutos después tuvo un intercambio de fuego con elementos de la policía y al ser herido se atrincheró en un complejo de departamentos siendo localizado y rodeado por policías minutos después.

El autor del tiroteo es identificado como Cherif Chekatt, ciudadano francés nacido en 1989 y nativo de la misma ciudad de Estrasburgo. El joven, de 1.80 de estatura, cabello oscuro y ropas oscuras al momento del ataque grito “Allahu akbar” (‘Alá es grande’, en árabe) de acuerdo con varios testigos.

El joven se adelantó a las autoridades, ya que por la mañana debía ser arrestado por elementos de la policía por intento de homicidio, sin embargo, logró evadir la justicia y realizar el acto terrorista en un conocido mercado navideño del lugar, al revisar su departamento pudieron encontrar varias granadas de fragmentación por lo que ahora la investigación se centra en descartar si el joven era parte de una célula terrorista o solamente fue un tirador solitario.

Además, trascendió que el atacante estaba señalado con la llamada ‘ficha S’ policial, que en Francia indica que la persona es investigada por los servicios de seguridad y supone un riesgo para la seguridad del Estado. Según los datos de BFM-TV, frecuentaba círculos radicales en Estrasburgo. En 2011 fue condenado a dos años de prisión por un ataque con arma contra un joven de 16 años. 

Por el momento se desconocen los motivos que pudieron llevarlo a perpetrar el ataque este 11 de diciembre.

Fuente: RT noticias

Anuncios

Escrito por

Edel López Olán Escritor. Columnista. Apasionado del cine, el fútbol, la lectura, los videojuegos y la lucha libre. Director de Permanencias Voluntarias. Locutor del programa de radio "Sin daños a terceros"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.