Blackmirror: El perfecto retrato de nuestra era

black-mirror-serie-Permanencias-Voluntarias

“Blackmirror ha sido de principio a fin una increíble propuesta de originalidad acorde a los nuevos tiempos”

Permanencias Voluntarias

“Bandersnatch culmina con un clásico inmediato de las series de ciencia ficción”

Movie Box Magazine

Por Edel López Olán.

Black mirror se convirtió en una serie interesante desde el primer capítulo. Desde problemas políticos hasta problemas emocionales, la serie retrata de una forma interesante, apocalíptica y terrorífica el cómo la tecnología se ha convertido en una parte esencial de nuestro día a día y el cómo la “desconexión” con lo humano nos lleva lentamente a un vórtice de indiferencia a la humanidad y codependencia a la conexión.

Black-mirror-Permanencias-Voluntarias

Producida por el escritor, narrador y productor Charlie Brooker, la serie recombina perfectamente los elementos gráficos y de suspenso de The Twilight Zone y el increíble terror psicológico de Alfred Hitchcock.

Cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes». declaro Brooker al momento de lanzar el primer capítulo el 4 de diciembre del 2011.

La crítica positiva por parte de la prensa especializada y el aumento del interés internacional gracias a su distribución por la plataforma Netflix, llevaron la serie a cuatro temporadas, donde, en cada una de ellas, se veía en la penosa necesidad de pronosticar una posible cancelación algo que solo quedó siempre en rumores.

Black Mirror ganó el Premio Emmy Internacional en la categoría de mejor película para televisión / miniserie. En 2017, el cuarto episodio de la tercera temporada, “San Junipero”, le valió a Black Mirror sus primeros Premios Primetime Emmy, al mejor guion por miniserie, telefilme o especial dramático para Brooker.

Hace unas semanas, Netflix estrenó Bandersnatch, un interesante film interactivo que da pie a la quinta temporada de esta inquietante e interesante serie. La cinta gira alrededor de la vida de Stefan, un joven y nervioso programador de videojuegos que ve cómo su vida se complica a lo largo del desarrollo del videojuego Bandersnatch, basado en el libro homónimo, el mismo que tiene un oscuro y sangriento pasado.

Las redes explotaron al momento de conocer el filme, pues, siguiendo la teoría de las primeras temporadas, la cinta gira entorno a momentos estresantes como para el espectador como para el protagonista de la serie que tiene varios y desconcertantes finales a su terrible historia de vida.

Muchos de los fans se encontraban decepcionados al existir versiones en la red que Bandersnatch remplazaría la quinta temporada de la serie, sin embargo,  Netflix que confirma la quinta temporada de Black Mirror llegará “más adelante en 2019”.

Además, la confirmación se complementa a lo dicho por Charlie Brooker, a New York Times, donde dijo que estar “extremadamente confuso sobre cuándo llegarán los próximos episodios”.

“Estamos haciendo episodios e historias más optimistas, en lugar de solo distopistas. Queremos que el espectáculo sea interesante para nosotros”, señaló Brooker en ese entonces.

Sin lugar a dudas tendremos Blackmirror para rato para beneplácito de muchos y los más fieles seguidores de una serie que ha cambiado definitivamente la forma de ver la televisión.

Anuncios

Escrito por

Edel López Olán Escritor. Columnista. Apasionado del cine, el fútbol, la lectura, los videojuegos y la lucha libre. Director de Permanencias Voluntarias. Locutor del programa de radio "Sin daños a terceros"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.