¿Quién es el Tata Martino?

Tata-Martino-Permanencias-Voluntarias

Texto original por KARLA UZETA/ ZARITZI SOSA (Record)

Gerardo Martino nació el 20 de noviembre de 1962, en Rosario, Argentina. Desde pequeño comenzó a jugar futbol en el barrio, ahí nació el sobrenombre de ‘Tata’, cuyo origen hasta para él es desconocido.

A los 10 años, ingresó a Newell’s Old Boys. Tiempo después se convirtió en el jugador con más partidos disputados en su historia (505). Fue Campeón de Ligaen las temporadas 87- 88, 90-91 y el Torneo Clausura 92; en 1988 llegó a la Final de la Copa Libertadores.

En ´La Lepra’ debutó en 1980, y salió en 1991 formando parte del club en dos etapas más. En el intermedio jugó en Tenerife (España, 1991),Lanús (Argentina, de 1994-1995). Tras dejar por última vez al equipo de sus amores, probó suerte en el O’Higgins (Chile 1996) y se retiró con el Barcelona de Guayaquil (Ecuador,1996). En 1981 fue parte de la selección juvenil argentina.

Dos años después de decirle adiós a la pelota, inició su etapa como entrenador. Se hizo cargo del Brown de Arrecifes. Un año después dirigió a Platense y posteriormente al Instituto de Córdoba, todos argentinos. No tuvo mucha fortuna; no sabía que en Paraguay se haría grande.

Tata Martino dando indicaciones a Ezequiel Lavezzi

Tata Martino dando indicaciones a Ezequiel Lavezzi | MEXSPORT

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EQUIPOS DE LIGA MX DAN BIENVENIDA AL ‘TATA’ MARTINO

A su llegada se hizo cargo del Libertad. Ganó el Apertura 2002, el Título Absoluto 2002, los dos torneos cortos de 2003 y el Absoluto de ese año.

En 2004, Cerro Porteño lo contrató y ganó un bicampeonato. La Selección guaraní lo fichó en 2007. Tres años después la llevó a Cuartos de Final del Mundial de 2010 y en 2011 a la Final de la Copa América.

El ciclo se había terminado, pero lo esperaba su amor eterno: Newell’s. En 2012, le dio el título del Torneo Apertura. Su buen trabajo lo llevó al Barcelona, un año después firmó con la Selección Argentina, llegando a dos finales de Copa América.

En 2016 aceptó dirigir al Atlanta United para ser Campeón  de la MLS en 2018. Ahora sigue México.

Anuncios

Escrito por

Edel López Olán Escritor. Columnista. Apasionado del cine, el fútbol, la lectura, los videojuegos y la lucha libre. Director de Permanencias Voluntarias. Locutor del programa de radio "Sin daños a terceros"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.