317 kilos por jugar videojuegos: La inconsciencia y el entretenimiento

Casey-King-Permanencias-Voluntarias

Casey King centra de nuevo la polémica sobre el uso de videojuegos y el sedentarismo.

317 kilos pesa y juega las 24 horas del día.

Los videojuegos siempre han sido estigmatizados por mantener a los niños sentados en un sillón por horas. En Estados Unidos, uniones de padres de familia han lanzado campañas permanentes contra el “control” que existe por parte de las empresas de videojuegos hacía los jóvenes jugadores.

Sin embargo, las empresas han revirado las solicitudes explicando que todos los videojuegos tienen instrucciones sobre el uso de los sistemas y que, por parte de la compañía, no existen responsabilidades sociales, algo, que obviamente, es responsabilidad de los padres.

Casey King, un hombre de 34 años, se ha convertido de nuevo en el centro de la polémica. El jugador a aumentado 317 kilos pues se la pasa jugando todo el día y completamente desnudo por no encontrar ropa de su talla.

“Me despierto sobre las 12, como de inmediato, videojuegos y cama”, así describe Casey King, que vive con su padre Danny, su vida.

“Estar comiendo hasta que me muera… Nunca pensé que a los 34 años estaría viviendo con mi padre, no tendría trabajo, no tendría dinero… y me pasaría el día jugando a videojuegos y comiendo”, se sinceró Casey, que utiliza los videojuegos para escapar de la dura realidad del mundo real, en una declaraciones que recoge ‘Mens Health’.

En el video reportaje: ‘Family by the Ton’ se describe la lascerante realidad de Casey que hoy, de nuevo, coloca sobre la mesa el eterno debate sobre lo benéfico de los videojuegos y sus implicaciones personales.

Escrito por

Edel López Olán Escritor. Columnista. Apasionado del cine, el fútbol, la lectura, los videojuegos y la lucha libre. Director de Permanencias Voluntarias. Locutor del programa de radio "Sin daños a terceros"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.