Sony, una de las primeras compañías en despuntar en las consolas de videojuegos después del boom de Nintendo.

Más de 96 millones de consolas la colocan como una de las consolas favoritas de los gamers perseguido por la Xbox One.

 

Sony Corporation, comúnmente referida como Sony, es una empresa multinacional japonesa con sede en Tokio y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil y productos profesionales

Su consola, la PlayStation, ha sido adquirida por millones de hogares siendo en “La guerra de las consolas” uno de los punteros más impresionantes con la ligera excepción de la PlayStation 3 que tuvo una baja en sus ventas en el transcurso del 2017. Hoy, en su reporte trimestral Sony ha reportado que ha vendido 91,6 millones de unidades de la consola Playstation 4 en todo el mundo, 5,6 millones durante las pasadas navidades, según datos facilitados por la compañía japonesa con fecha del 31 de diciembre de 2018.

La compañía también ha vendido 876 millones de videojuegos para PS4 desde que se lanzó la consola en 2013, de los que 50,7 millones corresponden a las navidades pasadas.

“Me gustaría expresar mi más profunda gratitud a nuestra apasionada comunidad en todo el mundo, y a nuestros socios por ayudarnos a alcanzar estos hitos”, señala en una nota el CEO de Sony Interactive Entertainment.