Abducted in plain sight: El terror de la realidad en Netflix

Abducted-Permanencias-Voluntarias

tres-estrellas-permanencias-voluntarias

La clasificación de las cintas de terror se ha convertido en una interesante gama de asesinos, demonios, destrucción y mentes retorcidas. Sin embargo, en muchas ocasiones, el terror real plasmado en el lente es aún más increíble,

Abducted in plain sight, (Secuestrada a plena vista) es un documental sobre un caso real de una niña en los ’70 que fue secuestrada dos veces por el mismo hombre que mantuvo, durante mucho tiempo, un control psicológico total con varios miembros de la familia

La cinta es una adaptación realizada por Skye Borgman, basándose en entrevistas realizadas a todos los miembros de la familia Broberg y adaptando varias páginas del libro de Jan (la niña secuestrada)  “Stolen Innocence” y el cómo describe la terrible falta de inteligencia emocional de su familia y que le permitió la entrada del terrible Robert Berchtold que los forzó a muchas vejaciones en muchos sentidos.

Además de contar con las desgarradoras entrevistas de los involucrados, el film cuenta con imágenes y audios de archivo, que sirven para dar a conocer detalles que si uno estuviera involucrado, preferiría no saber. Podría compararse con un capítulo de Investigation Discovery, no obstante, hay elementos que son más cinematográficos, las recreaciones no tienen el clásico tono televisivo, aquí es más opaco, desprolijo para adaptar un tono que acompaña de manera excelente, dándole a la narración la inseguridad y la inestabilidad propia de la historia y más aún de los involucrados.

El desesperante relato posee un montaje tan puro como la historia y la degradación de los personajes que hoy puede disfrutarse y desesperarse en el repertorio de cintas de la plataforma de streaming.

instagram-permanencias-voluntarias
https://www.instagram.com/permanenciasvoluntarias/

Escrito por

Edel López Olán Escritor. Columnista. Apasionado del cine, el fútbol, la lectura, los videojuegos y la lucha libre. Director de Permanencias Voluntarias. Locutor del programa de radio "Sin daños a terceros"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.