“Probable desabasto de medicinas por falta de importación”: COFEPRIS


Los permisos no han sido otorgados a ciertos registros sanitarios.

A pesar de ello, el IMSS cuenta con un abastecimiento del 99%

Al parecer los problemas siguen apareciendo en cada esquina al gobierno de López Obrador. La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) ha emitido una alerta por el probable desabasto de medicinas en los meses siguientes si no se renuevan los permisos a registros sanitarios de ciertos proveedores.

Rafael Gual Cosío, director general de Canifarma, detalló que el problema es grave, sin embargo, aún existe en el país un buen abasto de medicamentos en el sector salud.

“Habría que contextualizar, en este momento el IMSS reporta abastecimiento del 99 por ciento. el problema es que es una alerta por una serie de trámites que se han detenido y eventualmente el proceso de fabricación y de importación tiene sus tiempos. De no darse una solución rápida eventualmente pudiera darse (el desabasto de medicamentos)”, apuntó.

“No se puede generalizar que habrá un desabasto de medicamentos en México, porque afortunadamente tenemos una planta industrial muy fuerte. Si el tema de los permisos no se resuelve pronto, eventualmente será muy grave, estamos pensando que debe resolverse en los próximos días”, externó.

Gual Cosío apuntó que Cofepris entró en un proceso de revisión derivado del cambio de gobierno, aunque externó que jamás les había detenido un proceso,

“Desde diciembre, la Cofepris entró en un proceso de revisión, necesario quizá por el cambio de gobierno, pero es un proceso que no se debe detener”, dijo

“La Cofepris jamás nos había detenido un proceso, siempre, aunque hubiera cambio de gobierno se continuaba trabajando”, apuntó.

Fuente: Radio Fórmula

instagram-permanencias-voluntarias

Escrito por

Edel López Olán Escritor. Columnista. Apasionado del cine, el fútbol, la lectura, los videojuegos y la lucha libre. Director de Permanencias Voluntarias. Locutor del programa de radio "Sin daños a terceros"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.