Enero 2019: El mes más violento

Violencia-México-Permanencias-Voluntarias

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en enero se rompió el récord de asesinatos que tenía el país, al registrarse 2 mil 452 homicidios dolosos.

De este modo, el mes pasado se convirtió en el enero más violento de la historia de México, al superar la cifra de 2 mil 171 asesinatos del mismo periodo de 2018, un aumento de 11.5 por ciento.

Te puede interesar: LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA Y EL SILENCIO

Dicha cifra también superó los 2 mil 444 homicidios dolosos registrados en diciembre pasado, al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, las cifras del secretariado indican que los casos de secuestros casi se duplicaron, pasando de 76 el año pasado a 140 en el primer mes de 2019.

Los homicidios dolosos en la Ciudad de México también aumentaron durante enero pasado, hasta en un 80 por ciento, en comparación con los periodos 2016-2017 y 2017-2018.

De este modo, el primer mes de 2019 se convirtió en el más violento de los últimos dos años.

Según datos de la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, el mes pasado fueron asesinadas en promedio seis personas al día, cifra que no se registraba en más de 10 años en la capital del país.

Fuente: Milenio

Escrito por

Edel López Olán Escritor. Columnista. Apasionado del cine, el fútbol, la lectura, los videojuegos y la lucha libre. Director de Permanencias Voluntarias. Locutor del programa de radio "Sin daños a terceros"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.