China: ¿Suspende a Boening?


La muerte de más de 175 pasajeros en Etiopía ha sido la razón principal de la suspensión de los vuelos.

Al parecer, el Boeing 737 Max 8 ha tenido graves problemas en su desarrollo y fabricación

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) suspendió de forma indefinida los vuelos de los Boeing 737 Max 8, todo ello derivado del accidente aéreo de Ethiopian Airlines que operaba el mismo aparato.

La administración aclaro que la decisión se debió únicamente por motivos de seguridad, pues siguen esperando los peritajes del accidente y versiones técnicas de la empresa ensambladora.

En octubre de 2018 otro avión del mismo modelo que operaba la compañía Lion Air, se estrelló en Indonesia 12 minutos después de despegar por fallos en el sistema automático, según una de las cajas negras. En el accidente perdieron la vida 189 personas.

La Autoridad de Aviación Civil se pondrá en contacto con la Administración Federal de Aviación de los EEUU y la compañía Boeing para notificar la reanudación de las operaciones comerciales con este aparato después de que se comprueben las medidas pertinentes para garantizar la seguridad”, detalló la CAAC.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China confirmó que entre los 157 muertos en el accidente de ayer figuran ocho ciudadanos chinos, uno de ellos natural de Hong Kong.

Extendemos nuestras más profundas condolencias a las víctimas y nuestro más sentido pésame a las familias en duelo”, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, en un comunicado.

El accidente del aparato se produjo pocos minutos después de que despegara el domingo del aeropuerto internacional de Adís Abeba con destino a Nairobi.

Las autoridades etíopes han creado una comisión para investigar las causas del accidente del avión de Ethiopian Airlines, la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales -recientemente inauguró una nueva ruta a Moscú- sino también dentro del propio continente, y con una buena reputación de seguridad aérea.

Fuente: Excelsior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.