ÚLTIMA HORA: Un hombre armado abre fuego en el interior de dos mezquitas en Nueva Zelanda


Un hombre armado ha entrado este viernes en una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch, y disparó contra los feligreses causando “múltiples víctimas”, según informa la policía local, que anunció también la detención de un sospechoso.

Entre 300 y 500 personas se encontraban en el interior de la mezquita cuando un hombre con un arma automática disparó al menos una veintena de veces, según varios testigos que situaron en una treintena el número de víctimas.

Hay una situación muy seria y cambiante en Christchurch, donde hay un tirador. La policía responde con toda la capacidad para controlar la situación, pero el riesgo permanece extremadamente elevado”, apuntó la policía en una nota divulgada en redes sociales.

El comisionado de policía Mike Bush informó que todas las escuelas de Christchurch se encuentran bajo llave como respuesta a “un serio incidente con armas de fuego”.

“La policía urge a las personas en el centro de Christchurch a que evite permanecer en la calle y que reporte cualquier comportamiento sospechoso”, añadió.

Esta información está siendo actualizada

Anuncios

Escrito por

Edel López Olán Escritor. Columnista. Apasionado del cine, el fútbol, la lectura, los videojuegos y la lucha libre. Director de Permanencias Voluntarias. Locutor del programa de radio "Sin daños a terceros"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.