La instrucción es clara, el acuerdo es que las gasolinas cuesten en toda la franja fronteriza lo mismo que en Estados Unidos, afirmó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo federal justificó los precios más altos que se cobra en estos momentos a los hidrocarburos en Tijuana, debido a una situación transitoria en la implementación y ajustes en los mecanismos fiscales de apoyo, como son la reducción del impuesto sobre la renta (ISR) a 20 por ciento, y la disminución del impuesto al valor agregado (IVA) que debe bajar del 16 por ciento al ocho por ciento.

En conferencia de prensa en la II Zona Militar en Tijuana, Baja California, precisó que en toda la zona franca que abarca tres mil 180 kilómetros de la frontera ya se giró la instrucción para homologar los precios de todas las gasolinas con los que se ofertan del otro lado, en las estaciones de servicio de Estados Unidos.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.