Gasolina en la frontera: ¿Más barata?


La instrucción es clara, el acuerdo es que las gasolinas cuesten en toda la franja fronteriza lo mismo que en Estados Unidos, afirmó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo federal justificó los precios más altos que se cobra en estos momentos a los hidrocarburos en Tijuana, debido a una situación transitoria en la implementación y ajustes en los mecanismos fiscales de apoyo, como son la reducción del impuesto sobre la renta (ISR) a 20 por ciento, y la disminución del impuesto al valor agregado (IVA) que debe bajar del 16 por ciento al ocho por ciento.

En conferencia de prensa en la II Zona Militar en Tijuana, Baja California, precisó que en toda la zona franca que abarca tres mil 180 kilómetros de la frontera ya se giró la instrucción para homologar los precios de todas las gasolinas con los que se ofertan del otro lado, en las estaciones de servicio de Estados Unidos.

Fuente: Excélsior

Anuncios

Escrito por

Edel López Olán Escritor. Columnista. Apasionado del cine, el fútbol, la lectura, los videojuegos y la lucha libre. Director de Permanencias Voluntarias. Locutor del programa de radio "Sin daños a terceros"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.