ÚLTIMA HORA: Probable golpe de estado en Venezuela


Texto original: La Vanguardia

Un golpe de estado contra el gobierno de Nicolás Maduro podría estar en desarrollo en Venezuela. El líder opositor Leopoldo López y Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y con el cargo de Presidente Encargado, como poder opositor a Nicolás Maduro, se encuentran en la base militar de La Carlota, situada en el centro de Caracas, la capital de Venezuela.

Leopoldo López, también líder de la oposición y que se encontraba en arresto domiciliario, ha sido liberado por militares opositores a Nicolás Maduro y trasladado a La Carlota.

Los servicios de Internet dependientes de la empresa estatal Cantv han sido desactivados . En respuesta a la convocatoria de concentración popular en torno a La Carlota realizada por Guaidó, fuerzas de orden público han lanzado gases lacrimógenos contra los grupos que comenzaban a concentrarse. El Presidente Encargado Juan Guaidó se ha dejado ver junto a los militares de La Carlota y los civiles que intentan llegar al mismo, con la oposición de la Guardia Nacional. Según Radio Caracas, las puertas de La Carlota se han abierto para acoger a los civiles que intentan concentrarse allíl

Fuentes cercanas al presidente encargado Juan Guaidó informan que ha sido detenido por militares leales a éste el general de dviisión Carlos Armas López, gerente de Cavim, la empresa estatal de armamento y que controla el parque de armamento militar del país. Este arresto habría tenido lugar en Maracay, a 120 kilómetros de Caracas, y donde está situada la importante base aérea Libertador, o Palo Negro. En Valencia, a 172 kilómetros de Caracas, se han producido manifestaciones espontáneas en apoyo a la insurreción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.