Hasta siempre Niki Lauda


El piloto austriaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, falleció este lunes a los 70 años de edad, informó la familia.

“Con profunda tristeza anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido en paz con su familia el lunes mayo 20 de 2019. Sus logros únicos como atleta y emprendedor estarán siempre presentes e inolvidables. Su infatigable deseo de acción, su fortaleza, y su coraje son un modelo para todos nosotros. Fue un amoroso y preocupado esposo, padre y abuelo fuera de su vida pública, y lo extrañaremos”, dijeron.

Lauda participó en 171 carreras Gran Premio de las cuales ganó 25, subió 54 veces al podio y consiguió 24 pole position. Fue campeón en 1975, 1977 y 1984, las dos primeras con la escudería Ferrari y la tercera con McLaren.
También corrió para los equipos March, BRM, y Brabham.
En 1976, el piloto sobrevivió a fuertes quemaduras luego de un accidente durante el Gran Premio de Alemania en Nurburgring en una de las campañas más disputadas en la historia de la máxima categoría del automovilismo.
Ese año Lauda y el inglés James Hunt pelearon el título mundial hasta la última competencia en el Gran Premio de Japón.
Tras su retiro, siguió ligado al automovilismo en distintos roles: como asesor técnico de Ferrari y en la década de los noventa. Trabajó para Mercedes recientemente para ayudar en los cinco campeonatos de constructores seguidos y los cinco de pilotos.
Hace un par de década, Lauda comenzó a tener problemas renales y se sometió a dos cirugías de trasplante en el 1997 y 2005. En diciembre de 2018 se le trasplantó un pulmón que quedó muy dañado por el accidente de 1976.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.