Trump-Permanencias-Voluntarias

Trump vs todos: Nike y otras marcas le piden reconsiderar aranceles


Donald Trump se ha mantenido en una sola prerrogativa casi todo su gobierno: Poner a todos a su alrededor en alerta. Los cambios constantes de ánimo del mandatario y el control económico que tiene sobre ciertas áreas se ha convertido en uno de los principales problemas para proveedores de servicios, insumos y fabricación de bienes.

La empresas Adidas, Nike, Dr. Martens, Converse y otras 170 empresas mandaron un mensaje el presidente pues la industria del calzado vive uno de los momentos más complicados en su historia por la imposición de aranceles a insumos provenientes del extranjero.

En la misiva, publicada este lunes, las compañías instaron al mandatario a reconsiderar sus aranceles a los zapatos fabricados en China, al estimar que la política puede resultar “catastrófica” para “empresas, consumidores y la economía estadounidense en general”.

“En nombre de nuestros cientos de millones de consumidores de calzado y cientos de miles de empleados, le pedimos que detenga inmediatamente esta acción“, indicaron.

Bloomberg asegura que la industria del calzando ha alejado su producción de China, el cual, sigue siendo uno de los mayores productores de calzado del mundo, superando por mucho a diversas marcas americanas.

Las compañías de calzado que firmaron la carta, entre las que también se encuentran Puma y Clarks, afirman que ya pagan un arancel alto para importar sus zapatos a Estados Unidos, por lo que ahora podría ser mayor.

Trump ha asegurado en repetidas ocasiones que será China quien pague por ellos, pero su asesor económico, Larry Kudlow, admitió la semana pasada que son las empresas estadounidenses las que, en realidad, pagan los impuestos sobre los productos traídos de China.

Economistas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, la Universidad de Princeton y la Universidad de Columbia calcularon que las tasas impuestas el año pasado a una amplia gama de importaciones, desde acero hasta lavadoras, cuestan a las empresas y consumidores de EE.UU. unos US$3.000 millones mensuales en impuestos adicionales.

Fuente: BBC mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.