Noticias

“Acción. No diálogos”: Donald Trump


Ha sido un fin de semana bastante complicado para la diplomacia mexicana. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha desestimado los intentos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno Mexicano para crear un puente de diálogo entre los dos países por el grave problema migratorio en el que se encuentran.

“México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no diálogos. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si lo desean. De lo contrario, ¡nuestras empresas y empleos estarán regresando a Estados Unidos!”, manifestó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

Marcelo Ebrard señaló que México buscará por todos los medios el diálogo con el gobierno de los Estados Unidos al tomar la decisión de imponer aranceles a los productos mexicanos, mientras tanto Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la SRE, y  la embajadora Martha Bárcena, buscarán “un acuerdo en beneficio de las dos naciones”.

El mandatario estadounidense ha señalado la “pasividad” de México como una de las causas de que miles de migrantes lleguen a la frontera sur de Estados Unidos. Por otro lado, señaló nuevamente a los demócratas de no hacer nada para fortalecer el sistema migratorio de su país, insistiendo que es un tema que podría solucionarse rápidamente si solo votaran en el mismo sentido que los republicanos para eliminar los vacíos legales existentes.

El Muro está en construcción y moviéndose rápidamente, a pesar de las demandas de los Demócratas Liberales Radicales. Qué están pensando mientras nuestro país está siendo invadido por tantas personas (indocumentados) y cosas (drogas) que no queremos. ¡Hacer  a Estados Unidos grande otra vez

Fuente: José Cárdenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .