Noticias

“No hay puntos especiales en el acuerdo con Estados Unidos”: México a Trump


  • A pesar de las negociaciones para suspender los aranceles de Estados Unidos a México, el presidente tuiteó que aún existían puntos esenciales que serán dados a conocer más adelante.

  • Marcelo Ebrard desconoció dicho argumento y comentó que no existe tales trato “En lo oscurito”

El Gobierno de México señaló que no existen acuerdos secretos con EE.UU. en materia migratoria y explicó los detalles de la negociación que derivó en un acuerdo que evitó la imposición de aranceles a mercancías mexicanas.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes 10 de junio, el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, negó que hubiera un acuerdo secreto con EE.UU., como sugirió el presidente estadounidense, Donald Trump.

No hay ningún acuerdo especial que no se haya dado a conocer. Es un acuerdo migratorio, lo comercial no está en este documento”, dijo Ebrard.

Trump anunció este lunes que su país y México han firmado “otra parte del acuerdo de inmigración y seguridad” alcanzado la semana pasada con la nación latinoamericana.

“Hemos firmado y documentado completamente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, una que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, donde señala que los detalles del acuerdo serán revelados en “un futuro no muy lejano”, y que necesitará de la aprobación del legislativo mexicano.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca advirtió que en caso de que el acuerdo sea rechazado por el Congreso de México, Washington “restablecerá” los aranceles.

“Evitamos una crisis económica”

El canciller mexicano también indicó que el impacto de los aranceles del 5 % para México implicaría una caída de 1,12 % del Producto Interno Bruto para finales de este año. También estimó que las exportaciones e importaciones caerían entre 7,7 % y 22,1 %.

Fuente: RT noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .