Saltar al contenido
Anuncios

Regalo sin moño…


Por Ani Hernández

No todos tenemos la bendición de tener a nuestro lado a papá. En algunas ocasiones la vida simplemente decide que no tengamos un papá, quizás disponga a nuestro lado a una mujer fuerte, animosa y enamorada de la vida que hará todo cuanto esté a su alcance para que no extrañemos esa parte tan esencial en la vida de cualquier ser humano.

La mujer de mi vida no sé cómo lo logró, pero crecí respetando y amando con todas mis fuerzas ese lugarcito en mi corazón para él. Sólo sé que juntó todos sus pedazos rotos y se armó de tal forma que siempre la ví hermosa y completa, fuerte y dispuesta, enamorada de la vida y que sin atribuirse el título que sólo correspondía a él, simple e irremediablemente rebasó elegantemente el puesto de papá.

Hoy como adulto sé, con inmenso amor que no sólo tuve una mamá, sino una inspiración para amar cada instante de la vida, la cual no suele ser nada sencilla sin un papá y por mucha mamá que se tenga  me imagino lo difícil que fue para ella saberse sola, sin un esposo de quién apoyarse para acicalar nuestras alas. Así es, los papás jamás serán su plantados. La cosa es que un papá ausente provoca un daño colateral indescriptible, habrá aquellos que logran continuar y otros que se quedan en el intento. Nunca será fácil ser hijo sin un papá. Ellos son la parte que empodera, que apoya y vuelve más sencillo el camino por la vida en casi todos los aspectos, sin esta parte, los hijos tenemos que “surfear” los desplantes que la vida hace cuando no hay quien cuide de nosotros, ¡y vaya que pareciera ensañarse! son algo mágico que no se puede ver, es una adquisición de seguridad y plenitud que sólo la dan ellos.

Sé que habrá quienes digan que ya son adultos y jamás necesitaron de él, sin embargo me atrevo a creer, que muy dentro de su corazón vive el anhelo escondido de haber tenido a papá, si no en todos, en algunos episodios de su vida.

Un niño siempre tiene a papá en mente, lo aseguro porque fui uno de ellos y porque convivo con pequeños muchas horas al día por muchos meses del año que también padecen de padres ausentes, sea o no el mejor, para ellos siempre será la magnificencia pura y real, algo así como el héroe de sus vidas.

En situaciones llenas de complejidad incuestionable, cuando hay una separación de papás y no hay otra opción que dejar de ver a papá en casa, los hijos siempre esperan lo mejor de ambos y simplemente seguirán amando a papá y mamá a pesar de todas las situaciones.

Papás: por favor, ¡sean ese regalo sin moño! sin excepción, sepan que siempre serán lo máximo para sus hijos, sencillamente son vitales, son ese boleto de seguridad y confianza, son el héroe que todo niño desea tener en casa o cerca de ellos y que lamentablemente sobrevivirán a muchas tempestades de la vida con o sin ustedes.

¡FELIZ día del padre ! Y reconocimiento total para aquellos que día con día dejan una hermosa historia en el alma del corazón de sus hijos.

… ¡Feliz día del padre hasta el cielo mami hermosa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: