Martinica y su pequeño mundial de oro


  • La pequeña Isla de Martinica no se encuentra afiliada a la FIFA.

  • El seleccionado sólo tiene seis jugadores profesionales, los demás son Amateur.

  • Los campeones de La liga de Naciones disputan invictos su Copa Oro 2019.

CONCACAF ha decidido darle juego a las federaciones que no están afiliadas a la FIFA, estas selecciones no pueden jugar Eliminatorias y tampoco un mundial pues no están afiliadas a ningún organismo, por lo que la confederación decidió que estarían jugando en a Copa de Oro 2019.

Martinica se une a selecciones como Bonaire, Guadalupe, Guyana Francesa, San Martín y Sint Maarten, miembros de Concacaf que no tienen registro y su actuación en la copa de oro se dio al salir victoriosos en la Copa de Naciones.

 “Está claro que esta Copa Oro es eso para nosotros (un Mundial), somos un equipo en el que hay jugadores profesionales y amateurs, y esta es una oportunidad para que la gente nos vea”, dijo Samuel Camille, jugador del Tenerife de España.

Desde 1991, que fue la primera edición de la Copa Oro, Martinica solo se ha clasificado en cinco ocasiones, siendo la de 2002 su mejor actuación, metiéndose hasta los Cuartos de Final, donde fueron eliminados por Canadá en dramática serie de penales.

La Concacaf no es la única Confederación que cuenta con equipos que no están afiliados a FIFA, pues también la Confederación de Fútbol de Oceanía tiene entre sus miembros a países como Tuvalu, Islas de Niue y Kiribati, aunque ninguno de ellos ha disputado la Copa de las Naciones de la OFC, torneo equivalente al de la Copa Oro

Fuente: Medio Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.