Saltar al contenido
Anuncios

Siguen recortando crecimiento para México

Dinero-México-Permanencias-Voluntarias

El Banco de México volvió a recortar el pronóstico de crecimiento para el país para el 2019 del 1.35% estimado al 1.13%. Los especialistas redujeron aún más la expectativa para el 2020, sin embargo, de acuerdo a pronósticos económicos mundiales, el crecimiento podría subir hasta el 1.66%.

En la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado junio de 2019 además se señala que el 100 por ciento de los especialistas consultados considera que el país no está mejor que hace un año. Dicha encuesta fue recabada entre 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas fueron recibidas entre los días 24 y 27 de junio.

Los especialistas consideran que, a nivel general, los principales factores se asocian con la gobernanza (42 por ciento) y las condiciones económicas internas (28 por ciento). A nivel particular, los principales factores son, en orden de importancia: la incertidumbre política interna (17 por ciento); los problemas de inseguridad pública (13 por ciento); la plataforma de producción petrolera (12 por ciento); la política de gasto público (12 por ciento); y la incertidumbre sobre la situación económica interna (11 por ciento).

Otros problemas que catalogaron los especialistas son la falta de estado de derecho; la debilidad del mercado externo y la economía mundial; la debilidad en el mercado interno; la política sobre comercio exterior; y la ausencia de cambio estructural en México. Por último, al igual que en mayo, la totalidad de los analistas consultados piensan que actualmente la economía no está mejor que hace un año. La proporción de especialistas que no están seguros sobre la coyuntura actual para realizar inversiones disminuyó en relación con la encuesta precedente.

Por el contrario, las fracciones de analistas que consideran que es un buen o un mal momento para invertir aumentaron con respecto a mayo, siendo esta última la predominante.

Fuente: Staff

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: