Ley Bonilla…¿Para atrás?


Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó “por notoriamente improcedente” una acción de inconstitucionalidad presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la reforma para la ampliación de mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla.

Fue el ministro Juan Luis González Alcántaraquien, la noche de este lunes, indicó que no procede estudiar la inconstitucionalidad de la reforma pues aún no ha sido promulgada y por tanto no está vigente.

El integrante del máximo tribunal del país explicó que de la lectura integral del escrito inicial de demanda se desprende que lo pretendido por el PAN es impugnar una disposición normativa que todavía forma parte de un procedimiento legislativo no concluido.

”La publicación de la norma en el medio oficial correspondiente constituye un requisito insalvable para la procedencia de la acción de inconstitucionalidad. Por lo que, si en el caso, la reforma al artículo octavo transitorio de la Constitución Política del Estado de Baja California, todavía se encuentra en la etapa de «Declaración de Procedencia de la Iniciativa de Decreto», no cabe duda que debe desecharse por de definitividad”, señala el acuerdo.

El desechamiento de esta impugnación, con los mismos argumentos, se suma a las realizadas por la Suprema Corte sobre las controversias constitucionales presentadas por los municipios de Tijuana y Mexicali.

Fuente: Excélsior 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .