Noticias

Alerta de Tornado…¿En Veracruz?


En Veracruz existe una alerta a la población ante el desarrollo de un tornado que trae un cúmulo de nubes que podrían cubrir el norte y sur de la entidad, aumentando los potenciales de lluvia en la región y tormentas aisladas sobre todo en las zonas montañosas.

De acuerdo con reportes de Protección Civil y el meteorológico veracruzano, el fenómeno atmosférico es de corta duración con escala EFO (con vientos de 105 a 137 kilómetros por hora) e importante precipitación pluvial acompañada de ráfagas de viento.

La instancia indicó que el pronóstico espera un acumulado de lluvias de cinco a 20 mililitros y máximas de 30 a 50 mililitros en las próximas seis horas como plazo mayor, por lo que las regiones que podrían sentir los efectos del tornado serían El Higo, Tempoal, Huayacocotla, Coyutla, Jalacingo, Acajete, Huatusco, Coscomatepec, Orizaba y Cordoba.

Además podría pasar por Pánuco, Tantoyuca, Jilotepec, Banderilla, Xalapa, Coatepec, Teocelo, Tierra Blanca, Tres Valles, Los Tuxtlas, Playa Vicente, Uxpanapa y Las Choapas, donde ese espera una precipitación de intensa.

En zonas montañosas se podrían dar deslaves, deslizamiento de tierra y derrumbes en laderas, así como actividad eléctrica importante y caída de granizo, por lo que invita a la población a extremar precauciones.

La instancia indicó que la acumulación densa de nubosidad empieza con el desarrollo de la tormenta por la tarde noche, mientras que en zonas como Huatusco ya empieza a sentirse una intensa lluvia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .