El resumen de la semana


por Edel López Olán

¡No exageren!…¡Digo! los #feminicidios van a la baja y por lo tanto no deben exagerarse la cifras. Sí, vivimos en un estado donde el gobernador (al igual que el presidente) ven en la presa a ese enemigo invisible y dejan de lado los verdaderos temas de importancia. Y es que a pesar de que los feminicidios en septiembre fueron a la baja, el secuestro y el robo a mano armada siguen despuntando en un estado de exagerados que piden paz y que sus instituciones trabajen (para eso se les dio el poder)

En fin, y es qué en este país de lágrimas y risas aún existen operativos que destapan cloacas difíciles de concebir. 32 personas (de las cuales 27 ya fueron liberadas) de la Unión Tepito fueron aprendidas en la misma parafernalia de siempre, y es que al parecer la famosa corrupción que tanto “combaten” desde la #4T se hace agua ante la presión de una red de malvivientes (con altares elaborados con restos humanos) que siguen viviendo en la ilegalidad y la impunidad, ojalá, para la próxima, les encuentren alguna factura medio extraña para que sean tratados como delincuentes, como pretende el gobierno.

¡Y ahora nos vamos al norte!…¡Sí!… ese lugar hermoso donde las carnes asadas se disfrutan en familia, pero no todas las familias son bien vistas, digo, porque…¡Hipocresía!, y es que la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, el Congreso de Nuevo León aprobó reformas a la Ley Estatal de Salud, en lo relacionado a la objeción de conciencia, para que personal médico y de enfermería puedan negarse a una atención con base a sus principios éticos y morales…¡Por qué!…¡Al diablo todo!…¡Sí existen prejuicios!…¡Qué no exista salud!…¡Total!…Vivimos en un país tan irreverente que de muchas formas, damos un paso al primer mundo, y regresamos 200 a la oscuridad de razón.

Y con #SelenaGomez llorando por los rincones a un tipo con evidentes problemas de personalidad, Una “mujer dormida” (por qué ojo, la mujer no duerme, nos engaña que baja la guardia) como el Iztaccíhuatl que comienza a despertar con fuego y tierra, un tercer mundo muy doloroso que vende ahora camisas y escapularios de #OvidioGuzmany una #Maléfica que le quita el trono a #Joker en una forma muy extraña del como miden el éxito, terminamos la semana #43 que…¡SÍ!…¡Por fin!…¡YA HUELE A PAN DE MUERTO!

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.