Reino Unido: 39 cuerpos en un contenedor


La policía de Essex, en ReinoUnido, localizó al menos 39 cadáveres al interior de un camión en una zona industrial de Grays, al este de Londres, según reportes de la prensa internacional.

Además del aseguramiento del camión, las autoridades británicas detuvieron al conductor de la unidad de carga, un norirlandés de 25 años, arrestado bajo sospecha de homicidio y a quien están interrogando. La policía informó que al menos hay un adolescente entre los fallecidos. El descubrimiento se ha realizado a la 1.40 de la madrugada en un polígono industrial de Waterglade, en Grays, después de que las autoridades respondieran a un aviso efectuado al servicio de ambulancias, según reporta El País.

A media mañana, la número dos de la policía de Essex, la comisaria Pippa Mills, anticipó a medios de comunicación que la investigación se encuentra aún en una “fase muy preliminar”. Además, se negó a responder quién pudo haber alertado a las autoridades para que acudieran a la demarcación y localizaran el camión.

El superintendente de la policía, Andrew Mariner ha explicado que están investigando la identidad de los fallecidos, un proceso que “podría ser largo”, y que el camión entró en el Reino Unido el pasado sábado 19 de octubre. Al parecer, este camión procede de Bulgaria y accedió al país a través del puerto de Holyhead.

Según ha contado a la prensa local el consejero delegado de la Sociedad de Camiones de Carretera (Road Haulage Association), Richard Burnett, el vehículo es un camión frigorífico y añadió que el suceso revela el “peligro” de las mafias de inmigración, según informa Efe.

En el verano de 2015, cuando entraban en Europa decenas de miles de refugiados, la policía austriaca halló los cadáveres de 71 personas de Siria, Irak y Afganistán en un camión abandonado junto a una autopista, recuerda el citado medio español, por lo que no se descarta que las víctimas sean migrantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.