La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México expresó por fin su versión de los hechos y  negó que se haya perdido la droga incautada en el operativo del 22 de octubre en un predio de la calle Peralvillo 33, del conocido como barrio de Tepito.

La dependencia indicó que desconoce de dónde provienen versiones que señalan que se perdió la droga decomisada en dicho dispositivo, en el que también se incautó armamento de diferentes calibres.

“La SSC sigue sus principios de servicio a la comunidad y la disciplina, el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el orden jurídico”, subrayó la Secretaría.

El 22 de octubre pasado, elementos policiacos realizaron un operativo en dicha dirección, el cual derivo en 31 detenciones. Sin embargo, un juez de control libero a 27 de los implicados y días después a otros tres.

Pese a ello, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ha declarado que el dispositivo no fue un fracaso, pues se decomisaron 50 kilos de precursores químicos, más de dos toneladas de mariguana y 20 kilos de cocaína.

Fuente: Excélsior