Noticias

“El ataque, al parecer, fue una confusión por parte del crimen organizado”: Durazo


El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, confirmó hoy que murieron tres mujeres y seis menores en el ataque registrado a la familia LeBarón en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora y que hay seis menores heridos, que fueron trasladados a Phoenix, Arizona para su atención médica.

En el ataque una menor resultó ilesa y otra presuntamente desaparecida, agregó el funcionario, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durazo ofreció detalles de los hechos ocurridos entre las localidades de Galeana y Bavispe y dijo que se investiga para determinar si se trató de una confusión entre los grupos crimínales en disputa o se trató de un ataque directo en contra de la familia Le Barón, la cual ya había registrado otros hechos violentos en su contra hace años.

Explicó que alrededor de las 9:30 horas del lunes salieron tres mujeres y 14 menores de la población de Galeana, Chihuahua hacia Bavispe, Sonora (ruta hacia el noroeste).

El grupo fue atacado por un grupo armado en los límites entre ambos estados, alrededor de las 13 horas.

Media hora después Julián Le Barón solicitó el apoyo de las fuerzas federales, por lo que en un primer momento se desplazaron elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en Zaragoza y Janos.

Posteriormente acudieron elementos del ejército para apoyar la operación. Más tarde se unieron integrantes de Seguridad Estatal de Chihuahua.

Detalló que el último reporte se recibió a la 1:30 de la madrugada de hoy, cuando se confirmó el saldo de nueve muertos.

“Es una zona en disputa entre diversos grupos criminales, hay una célula del crimen organizado vinculada al cártel del Pacífico con presencia importante en Agua Prieta y en la sierra, en los límites Chihuahua y Sonora. Hay grupos criminales del lado de a Chihuahua, que pretenden tomar control de zonas territoriales de Sonora, entre ellos Los Salazar. Sí hay enfrentamiento entre organizaciones criminales por disputa”.

Sin embargo, Durazo dijo que reservaría detalles de la investigación, la cual registra importantes avances

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .