El Gobierno de Japón anunció este lunes que acordó comprar la deshabitada isla Mage en la prefectura de Kagoshima, con el objetivo de proporcionar un terreno para las maniobras militares del Ejército estadounidense, informa The Japan Times. El contrato equivale a 16.000 millones de yenes (aproximadamente 146 millones de dólares).

Según el acuerdo del pasado viernes, la isla Mage, de 8 kilómetros cuadrados, albergará las maniobras en las que participarán portaviones estadounidenses. Desde la década de 1990 EE.UU. ha estado pidiendo al país asiático que encuentre una plataforma conveniente y permanente para dichos simulacros.

«Desde el punto de vista de la seguridad es importante asegurar el sitio para la práctica de aterrizajes en portaviones, por lo que continuaremos intentando contar con un terreno permanente lo antes posible», aseguró Yoshihide Suga, representante del Gobierno, durante una conferencia de prensa.

Anteriormente, la isla perteneció a una empresa japonesa y en mayo el propietario interrumpió temporalmente las negociaciones con el Gobierno, que se reanudaron con éxito este otoño.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.