T-Mec: ¿La próxima semana?


Los demócratas de la Cámara de Representantes planean votar tan pronto como la siguiente semana el Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), de acuerdo con comentarios realizados por Nancy Pelosi a legisladores de su partido.

La finalización de la negociación del acuerdo comercial, que se ha prolongado más de un año, será una victoria política para el presidente Donald Trump y podría resolver parte de la incertidumbre que se cierne sobre la economía estadounidense de cara a la elección presidencial del próximo año.

Ahora, el Congreso estadounidense se encuentra prácticamente listo para votar por el nuevo acuerdo que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que se realizarán cambios a temas ambientales, laborales y otros relacionados con la industria farmacéutica que exigían los demócratas.

“Estamos listos para darle hacia adelante”, mencionó Henry Cuellar, representante demócrata de Texas. “Estamos confiados, tenemos los números”.

Pelosi mencionó a los reporteros que espera que el voto para aprobar el T-MEC se lleve a cabo “antes del fin de la sesión”, que será antes del receso del Congreso para las fiestas decembrina que arranca el 20 de diciembre.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .