Se construirán 1350 Bancos del Bienestar en todo el país solo en el 2020.

El presidente pretende con el proyecto tener más sucursales que el banco BBVA en el país.

El presidente de la república, afirmó este lunes la construcción de sucursales del Banco del Bienestar que, según declaraciones del presidente, tendrán la solvencia suficiente para llegar a todas las comunidades del país.

«Ya se aprobó el inicio de la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar. Este año se van a construir mil 350, y el próximo el resto (…). Las primeras más de mil 300 sucursales, tanto la construcción como equipamiento, va a significar una inversión de 5 mil millones de pesos y otros 5 mil millones el año próximo. ¿De dónde los obtuvimos? Pues fueron los ahorros de fin de año», dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

Serán 2750 sucursales que estarán funcionando al 100% para el 2021 y que tendrán una inversión de 5 mil millones de pesos. El titular del Ejecutivo federal añadió que están a punto de firmar el contrato con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que ingenieros militares se encarguen de la construcción de las sucursales.

«Está por firmarse el convenio con la Secretaría de la Defensa para la construcción de las más de mil 300 sucursales. Les puedo comentar que ya empezamos a construir, ya se inició, ya estamos trabajando, porque tenemos que hacer como 100 al mes», agregó.

El jefe del Ejecutivo, apuntó que para las primeras más de mil 300 sucursales del Banco del Biestar se invertirán 5 mil millones de pesos, y otros 5 mil millones el año próximo, los cuales serán obtenidos de los ahorros de fin de año.

Aseguró que actualmente están en la búsqueda de terrenos para construir las instalaciones financieras, que a la vez buscan que funcionen como “centros integradores de servicios”, es decir que las sucursales estén junto a una escuela o un centro de salud.

López Obrador afirmó que ya se trabaja en la selección de personal que trabajará en las sucursales y hasta el momento se calcula que sean tres o cuatro los que estén en cada unidad.

De acuerdo con el estudio ‘La geografía de la inclusión financiera: análisis geoespacial de disponibilidad de infraestructura financiera en las localidades de México’, el 70 por ciento de la población vive en localidades que cuentan con al menos una sucursal en un radio de 2 kilómetros. Y esta cifra crece a 76 por ciento y 83 por ciento en los radios de 4 km y 7 km, respectivamente.

Fuente: El Financiero/La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .