“El terror apenas comienza”: Hezbolla


El grupo guerrillero libanés aseguró que el ataque a las bases militares en Irak son solo el comienzo del embate iraní.

“Los americanos deben irse de la zona”: Aseguró Hasan Nasrala, líder de Hezbolla.

El líder de Hezbollah, Hasán Nasrala, aseguró este viernes que los ataques de la semana pasada en Irak son apenas el comienzo de una ola de terror por parte de las fuerzas iraníes en contra de las fuerzas americanas.

Hasán Nasrala señaló que la respuesta de Irán con misiles balísticos fue una mera “bofetada” a Washington a fin de enviar un mensaje. No se reportaron víctimas tras los incidentes, que parecieron ser simplemente una muestra de fuerza.

“Los estadounidenses deben retirar sus bases, soldados, oficinas y embarcaciones de nuestra región. La alternativa… a irse verticalmente es irse horizontalmente. Esta es una decisión determinante y firme”, dijo Nasrala.  “Estamos hablando del inicio de una fase, sobre una nueva batalla, sobre una nueva era en la región”, añadió.

Su discurso televisado con duración de 90 minutos se produjo una semana después del asesinato del general iraní Qassem Soleimani. Nasrala elogió a Soleimani por su apoyo hacia Hezbolá. La Guardia Revolucionaria de Irán ha proporcionado entrenamiento a los guerrilleros, que pelearon en la guerra de Siria junto con las milicias respaldadas por Irán que Soleimani dirigió. Agregó que el mundo es un lugar diferente después de la muerte de Soleimani, y no uno más seguro como algunos funcionarios estadounidenses han declarado.

Fuente: El Financiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .