Windows…¿Vuelve a fallar?


La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos detectó una grave falla de seguridad en el sistema Windows de Microsoft, anunció este martes la empresa.

Este día, Microsoft ofreció una manera de reparar la falla. Algunas computadoras serán arregladas automáticamente si tienen esa opción activada.

La compañía informó que no ha visto indicio alguno que los hackers se hayan aprovechado de la falla.

“Los usuarios que ya corrigieron la falla o que tienen activada la opción de correcciones automáticas, ya están protegidos”, declaró en un comunicado Jeff Jones, ejecutivo de Microsoft.

Priscilla Moriuchi, quien se retiró de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en el 2017 tras dirigir su departamento de Asia Oriental y el Pacífico, calificó lo sucedido como ejemplo del “rol constructivo” que esa entidad puede desempeñar en afianzar la seguridad cibernética a nivel mundial.

Moriuchi, hoy en día analista en la firma Recorded Future, estimó que es un reflejo de los cambios adoptados en el 2017 sobre maneras en que Estados Unidos decide si revelar una falla tecnológica o aprovecharla para sus propósitos de inteligencia.

Aunque Windows 7 seguirá funcionando, será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus, lo que deja a los usuarios expuestos a posibles ciberataques, indicó Kaspersky en un comunicado dado a conocer el lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .