La joven activista dio constancia en sus redes sociales haber sido atacada antes de su muerte.
La muerte de Isabel Cabanillas fue un acto artero. Un proyectil en el craneo cegó la vida de la joven de 26 años según la Fiscalía Especializada de la Mujer /FEM)
A través de un comunicado, la FEM precisó que la mujer fue encontrada sin vida en la vía pública el pasado 18 de enero, aproximadamente a las 3 horas, por personal de la Unidad de Homicidios de Mujeres Por Razones de Género que recibió un llamado a través de un radio operador.
Isabel Cabanillas de la Torre dejó testimonio de una agresión (empujón) que habría tenido por parte de una mujer, poco antes de ser asesinada, según un mensaje publicado en su perfil personal de Facebook.

La publicación se habría realizado minutos antes de que vecinos de la zona centro de Ciudad Juárez escucharan dos detonaciones por arma de fuego, según relataron a medios locales.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró que la notificación del crimen a la autoridad se realizó a las 03:00 horas del sábado pasado.
El mensaje en redes, de la defensora de derechos humanos y en contra del feminicidio en Juárez, ha generado varios comentarios en su perfil público, así como en el que utilizaba para comercializar sus productos de manufactura artesanal, principalmente ropa con sus pinturas.
Fuente: Aristegui Noticias.


Deja un comentario