La marcha China superó las expectativas de inicio de año donde había la predicción de perdidas en las ventas.

La tecnología 5G apuntaló las ventas de los equipos.

El fabricante de teléfonos Huawei tuvo un año 2019 bastante modesto. El cierre del año tuvo ciertas perdidas que apuntalaban la idea de que el inicio del 2020 sería complicado para la empresa que era arrastrada por el poco crecimiento de la economía China, sin embargo, todo cambio de perspectivas.

Los envíos de teléfonos de Huawei, con sede en Shenzhen, crecieron un 35,5% a 142 millones en 2019, desde 104,8 millones el año previo, según estimaciones de la firma de investigación de mercado Canalys mientras que los despachos del iPhone de Apple cayeron casi un 21% interanual a 27,5 millones.

El crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes se estancó en 2018 y 2019, debido a que los consumidores aplazaron sus compras, optando por esperar que las compañías lancen modelos que tengan incorporada la tecnología 5G. Huawei ya ha puesto en el mercado cuatro de esos modelos en China, mientras que Xiaomi Corp ha lanzado dos.

Los envíos de Xiaomi en el año completo cayeron un 21% en 2019. Los de sus rivales Oppo y Vivo bajaron un 17% y 19%, respectivamente, en el mismo período.

Huawei sigue en el centro de las tensiones entre Estados Unidos y China. El año pasado, Washington impuso restricciones al fabricante de teléfonos que prohibieron que proveedores estadounidenses vendieran bienes o servicios a la compañía, citando preocupaciones de seguridad nacional. Huawei ha negado las acusaciones.

Perder el acceso a los servicios de Google afectó los negocios de la compañía en el extranjero. Sin embargo, las sanciones impulsaron las ventas de Huawei en China debido a compras de consumidores patrióticos. Una agresiva campaña publicitaria de la compañía también ha ayudado.

La suerte de Huawei mejoró luego de una baja de las ventas del iPhone en 2017 y 2018, tras marcar un récord en los años previos. El año pasado, Apple ofreció descuentos para impulsar las ventas del iPhone, una medida que su presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que tuvo éxito.

Canalys estima que las ventas del iPhone cayeron un 12% en el trimestre terminado el 31 de diciembre. En el trimestre previo habían caído un 28%.

Fuente: Dinero en Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .