Wall Street y otras bolsas abren con terreno negativo este lunes.

Stoxx Europe retrocede 2.1 puntos.

La creciente preocupación por el impacto humano y económico del coronavirus provocó que las acciones, el petróleo y el yuan chino cayeran este lunes.

En la apertura, los principales índices de Wall Street reaccionaron en terreno negativo.  El promedio industrial Dow Jones retrocede 1.57 por ciento, a las 28 mil 533.26 unidades; el S&P 500 pierde 1.49 por ciento, a los 3 mil 246.29 puntos; y el tecnológico Nasdaq baja 1.91 por ciento, a las 9 mil 137.38 unidades.

En Europa, el índice Stoxx Europe 600 retrocede 2.1 por ciento. Los rendimientos del Tesoro a diez años y los futuros del crudo WTI cayeron a mínimos de tres y cinco meses, respectivamente.

Los principales mercados asiáticos estaban cerrados por vacaciones, con la excepción de los de India y Japón, donde las acciones cayeron y el yen subió. Un fondo de inversión que comercia principalmente acciones chinas y que cotiza en Londres cayó más de 7 por ciento.

El yuan borró las ganancias impulsadas por los acuerdos comerciales de este mes a raíz de la noticia de que el virus continúa propagándose, sin ningún fin a la vista.  En Tokio, el índice Nikkei 225 cae 2.03 por ciento, a 23 mil 343.51 unidades, mientras que el Topix Index baja 1.61 por ciento, a mil 702.57 puntos.

«Cualquier choque económico a los colosales motores industriales y de consumo de China se extenderá rápidamente a otros países a través del aumento de los vínculos comerciales y financieros asociados con la globalización», escribió Stephen Innes, estratega en jefe de mercados de Asia de Axitrader.

Beijing también suspendió las ventas de paquetes turísticos, afectando a empresas de todo el mundo que dependen del gasto de los viajeros chinos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.