Wall Street y otras bolsas abren con terreno negativo este lunes.

Stoxx Europe retrocede 2.1 puntos.

La creciente preocupación por el impacto humano y económico del coronavirus provocó que las acciones, el petróleo y el yuan chino cayeran este lunes.

En la apertura, los principales índices de Wall Street reaccionaron en terreno negativo.  El promedio industrial Dow Jones retrocede 1.57 por ciento, a las 28 mil 533.26 unidades; el S&P 500 pierde 1.49 por ciento, a los 3 mil 246.29 puntos; y el tecnológico Nasdaq baja 1.91 por ciento, a las 9 mil 137.38 unidades.

En Europa, el índice Stoxx Europe 600 retrocede 2.1 por ciento. Los rendimientos del Tesoro a diez años y los futuros del crudo WTI cayeron a mínimos de tres y cinco meses, respectivamente.

Los principales mercados asiáticos estaban cerrados por vacaciones, con la excepción de los de India y Japón, donde las acciones cayeron y el yen subió. Un fondo de inversión que comercia principalmente acciones chinas y que cotiza en Londres cayó más de 7 por ciento.

El yuan borró las ganancias impulsadas por los acuerdos comerciales de este mes a raíz de la noticia de que el virus continúa propagándose, sin ningún fin a la vista.  En Tokio, el índice Nikkei 225 cae 2.03 por ciento, a 23 mil 343.51 unidades, mientras que el Topix Index baja 1.61 por ciento, a mil 702.57 puntos.

“Cualquier choque económico a los colosales motores industriales y de consumo de China se extenderá rápidamente a otros países a través del aumento de los vínculos comerciales y financieros asociados con la globalización”, escribió Stephen Innes, estratega en jefe de mercados de Asia de Axitrader.

Beijing también suspendió las ventas de paquetes turísticos, afectando a empresas de todo el mundo que dependen del gasto de los viajeros chinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .