¿Las mascotas pueden ser un problema financiero?


El gasto en mascotas absorbe el 90% de los recursos familiares.

Los ‘perrhijos’ son una tendencia de las nuevas generaciones que tomaron la elección de no ser padres y buscan reemplazar esas emociones con la adquisición de una mascota, al que no solo se le brinda cariño, sino se le destina un porcentaje importante de los recursos económicos del hogar, dijo Nicolás Torino, presidente Grupo Amascota del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab).

Amascota estima que el 90 por ciento del gasto que realiza el dueño de un perro en productos (sin contar servicios como el veterinario o la estética), se destinan a adquirir alimento balanceado, por lo tanto, ¿qué debes hacer antes de comprar un alimento para tu mascota?

En primer lugar, debes asegurarte de adquirir un alimento que nutra a tu perro, y aunque un buen alimento balanceado no es precisamente económico, a la larga es la mejor opción, ya que un producto de menor calidad puede resultar perjudicial en la calidad de vida de tu mascota.

“Un alimento nutritivo para mascotas está hecho con base en una fuente proteica, una de hidratos de carbono, una fuente de grasas, una de fibra y de algún tipo de saborizantes”, dijo Nicolás Torino.

Un segundo tip es evaluar junto con tu familia la decisión de tener un perro, ya que el mantenimiento de tu mascota puede generar gastos que tal vez no podrías solventar a largo plazo.

De acuerdo con el Inegi, 57 de cada 100 hogares cuentan con un perro como integrante de la familia y debido al impacto que tienen las mascotas en el presupuesto familiar, el órgano estadístico incluyó en el año 2017 el ponderador de ‘servicios para mascotas’ dentro de la canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares.

Los servicios para mascotas registraron un alza de precios de 4.7 por ciento en 2019, por arriba de la inflación reportada en el año, según cifras del Inegi. Además, este incremento fue mayor al observado en 2018, año en el que este tipo de productos expandieron sus precios en 3.9 por ciento.

“Dado el posicionamiento que está teniendo la mascota en los hogares, te diría que estamos creciendo muy por arriba del promedio del resto de las industrias, aunque todavía hay mucho potencial para crecer, nosotros estimamos que solo el 40 por ciento de los perros en México están alimentados con croquetas, mientras que en Japón el 98 por ciento consume este alimento”, agregó Torino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: