La empresa de informática invertirá mil 100 millones de dólares durante 5 años.

México será una nueva región de centro de datos para brindar servicios digitales en toda la región.

Satya Nadella, director general de Microsoft anunció una inversión millonaria de mil 100 millones de dólares que estarán apuntalando los puentes digitales en la región.

“Me entusiasma anunciar que durante los próximos cinco años se invertirán en México 1,100 millones de dólares, enfocados en expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones en todo el país “, explicó en un video expuesto en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

César Cernuda, presidente de Microsoft para Latinoamérica, agregó que el plan de inversión, llamado ‘Innovar por México’, incluye la construcción de tres laboratorios con tecnologías de última generación para ofrecer servicios y tecnologías a través de la cultura digital.

Otra iniciativa contempla que, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, se despliegue un sistema de aulas digitales de aprendizaje de alto impacto que será único en México y agrego que se creará un consultivo con el Consejo Mexicano de Negocios,  para la transformación digital del país.

El presidente de Microsoft para Latinoamérica indicó que esta tarea se hará por medio del monitorio de los ejemplares de la especie a través de un software de código abierto que analizará los hábitos y rutas migratorias del tiburón.

En octubre de 2019, el presidente se reunió con Brad Smith y Enrique Perezyera, presidente de Microsoft y director general de Microsoft México, en Palacio Nacional donde, según medios oficiales, se trataron dos temas centrales: la creación de universidades para formar a jóvenes en el manejo de nuevas tecnologías y un programa de control contra la corrupción.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .