Coronavirus: ¿Riesgo elevado?


La Organización Mundial de la Salud (OMS) subió este viernes a ‘muy elevada’ la alerta por propagación del nuevo coronavirus, informó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo.

“Nuestros epidemiólogos han estado monitoreando los desarrollos del virus continuamente, y ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y el riesgo de impacto a un nivel muy elevado”, dijo.

Adhanom Ghebreyesus remarcó que el aumento en el número de casos así como enel número de países que ya confirmaron la presencia del patógeno son preocupantes.

“Lo que vemos en este momento son epidemias vinculadas del COVID-19 en varios países, pero la mayoría de los casos aún se pueden rastrear a contactos conocidos o grupos de casos. Todavía no vemos evidencia de que el virus se esté propagando libremente en las comunidades”, comento.

Remarcó que las autoridades tendrán la posibilidad de contener el patógeno siempre y cuando esas circunstancias se mantengan.

La OMS urgió a todos los países para que informen a la población sobre la enfermedad y amplíen la vigilancia para que “encuentren, aíslen y cuiden” cada caso.

Según datos de la OMS, China ha reportado 78 mil 959 casos y 2 mil 791 muertes por el virus, mientras que fuera de ese país se tienen contabilizados 4 mil 351 casos y 67 fallecimientos.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: