Coronavirus…¿Afecta a los más ricos?


139 mil millones de dólares han perdido las quinientas personas más ricas el mundo por el Coronavirus en el mundo. Los mercados han comenzado a mermarse gracias a la probable pandemia del virus.

Es la mayor caída de riqueza para el grupo desde que el Índice de Multimillonarios de Bloomberg comenzó a rastrear la cifra en octubre de 2016. El S&P 500 y el Dow Jones cayeron más de 3 por ciento este lunes, a un máximo en más de dos años, mientras las autoridades de distintos países luchan por contener el virus.

Bernard Arnault, el presidente del fabricante de artículos de lujo LVMH, empresa que controla la marca Louis Vuitton, y el fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, lideraron los descensos, y cada uno perdió más de 4 mil 800 millones de dólares. Amancio Ortega, director ejecutivo de la matriz de Zara, Inditex, perdió 4 mil millones de dólares, y la fortuna de todos los demás en el top 10 se redujo en al menos 2 mil 300 millones.

China, donde se originó el virus, representa hasta 40 por ciento del mercado mundial de artículos de lujo. LVMH, con sede en París, aumentó su participación en Asia, excluyendo Japón, a 30 por ciento el año pasado, en comparación con 15 por ciento en 2002.

El patrimonio neto del presidente de Carnival, Micky Arison, cayó 406 millones, a 10 mil 600 millones. Cientos de personas que estaban a bordo del Diamond Princess de Carnival en Japón dieron positivo para el virus.

Este lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que los países deben hacer todo lo posible para prepararse para una potencial pandemia por coronavirus y sus temores por la propagación del coronavirus provocaron que las bolsas en Estados Unidos y México se unieran a la ola mundial de caídas en los mercados.

De acuerdo con información de Bloomberg, el Dow Jones retrocedió 3.56 por ciento, a las 27 mil 960.80 unidades, mientras que el S&P cayó 3.35 por ciento, a las 3 mil 225.89 unidades y el Nasdaq bajó 3.71 por ciento, a 9 mil 221. 28.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: