El crucero MSC Meraviglia, con bandera de Bahamas, sí podrá arribar al puerto de Cozumel, Quintana Roo, una vez que se confirmó que el tripulante que lleva a bordo no presenta síntomas de tener coronavirus COVID-19, sino que se trata de un caso de influenza estacional tipo A.

A este buque, los gobiernos de Jamaica y de Islas Caimán le habían negado el acceso a sus puertos, por el temor de un posible contagio, ante lo cual el crucero, que partió originalmente de Miami, Estados Unidos, anunció que se dirigiría a Cozumel.

En un principio, la capitanía de puerto de esa localidad rechazó la petición para que el Merovingia arribara a sus muelles, señalando que “Sanidad Internacional de Cozumel no autorizó la libre plática”.

Libre plática es el término náutico que se refiere a una posición dentro las proximidades de un puerto, en donde un buque espera a que las autoridades sanitarias de un país le concedan permiso de atracar en un puerto.

Sin embargo, horas después, al confirmarse que no se trataba de un caso de coronavirus, la capitanía de puerto rectificó su decisión original, y emitió un nuevo documento donde “se invalida el aviso de cancelación enviado previamente debido a la rectificación del arribo por Sanidad Internacional en Cozumel, Q.Roo.”

Así, el Merovingia fue finalmente autorizado para atracar en la banda exterior de la terminal de cruceros de Punta Langosta, desde las 21:30 horas de este miércoles 26 de febrero, hasta las 18:00 horas del día siguiente.

Texto original: La Jornada con información de Patricia Vázquez, corresponsal

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.